Regálame ese estímulo super-eficaz

La actividad y ejercicio no son una opción, son una dulce obligación.

Días como hoy habrá muchos, días en los que a cada movimiento recordarás que no está siendo ni será fácil, que por más esfuerzo y empeño… te sentirás solo y derrotado.

Son días maravillosos para re-ubicarse y re-programarse.

Reset Day lo llamo yo.

¨ Siempre comienzo las competiciones con unos objetivos elevados, pensando en hacer algo especial. Y después de cierto punto de deterioro físico, los objetivos son reevaluados a la baja, hasta el punto en el que me encuentro ahora, donde lo mas que puedo esperar es no terminar vomitando sobre mis zapatillas.¨   EPHRAIM ROMESBERG (ingeniero nuclear y ultramaratonista)

 

El principio del Estímulo Eficaz Fisiológicamente, todo ejercicio físico que supone un esfuerzo, produce en el cuerpo unas alteraciones a las que tiene que adaptarse. Para nuestro entrenamiento tenemos que elegir ejercicios y esfuerzos que superen un umbral mínimo de trabajo pero que no sean excesivamente duros. Por eso los ejercicios físicos sólo tienen valor en la medida que pueden estimular al organismo y producir un efecto.

  _Qué duro es permitirnos encontrarnos bien_.

Los umbrales de trabajo van a depender de cada capacidad trabajada y del individuo en cuestión. Manteniendo constancia.

Sólo cuando sobrepasamos los límites del umbral, activamos el sistema y todas las piezas del engranaje de nuestra máquina, obteniendo un progreso y resultados mejores.

  _Qué duro es concedernos lo que nos hará encontrarnos bien_.

¨Los seres humanos en realidad necesitan obligatoriamente hacer ejercicio aerobico para mantenerse saludables, y yo creo que esto tiene raíces profundas en nuestra historia evolutiva. Si existe una bala mágica para mantenerse saludable es correr.¨ DOCTOR LIEBERMAN

 

Los motivos generales para hacer ejercicio cualquier persona son varios, básicos y suficientes.

  • Para combatir mal sueño o insomnio y descansar, hay que cansarse!
  • Para desintoxicar el cuerpo de medicamentos, hay que sudar!
  • Para mejorar y obtener resultados ya comentados en el estímulo eficaz, hay que entrenar!

 

 

¨ Poesia, música, bosques, océanos, soledad… son estos los que hacen desarrollar una enorme fuerza espiritual. Llegue a la conclusión de que antes de una carrera debía cuidarse el espíritu tanto o mas que la condición física.¨ HERB ELLIOT (campeón olímpico y récord mundial milla)

                                mis37

Deja un comentario