MI FRÁGIL SALUD DE HIERRO

 

“Hazte amigo del dolor dolor, y nunca te encontrarás sólo”

KEN CHLOUBER

Así decía el neurólogo:

-“Tenemos todavía que esperar a los resultados de la prueba especifica para confirmar definitivamente el diagnóstico, pero teniendo en cuenta la sintomatología y habiendo descartado todo lo demás… ya podemos empezar  a hablar con seguridad de lo que es, tienes…”

Con estas palabras comenzaba el resto de mi vida. Después de 4 años de infierno (sufriendo dolores y frustración por docenas de errores diagnósticos), una semana ingresada en manos de mi Salvador bastaría para resolver el misterio por fin.

Lo recuerdo como uno de los momentos más amargos en mi existencia, hoy ya evolucionada en esto, siento una enorme serenidad.

-“…tienes Par-kin-son.”

wp-1478504414868.jpeg

~Y con él, de la mano, pude comprender por qué mi cuerpo sufría esos dolores ajenos a mi voluntad y responsabilidad.

~Y con él, entendí, por qué la voz se me había apagado, no callando desde entonces tanto que por decir todavía tenía.

~Y con él, acepté que el cuerpo en neurodegeneración, podía sentirlo más saludable que nunca.


~Y con él, asumí que tareas tan simples como lavarse los dientes, abrochar un botón o hacer una lazada, se convertirían en una pesadilla imposible, que no me frenaría nunca de seguir intentándolo.

~Y con él, interioricé el que mantendría el equilibrio cuando me desestabilizara, porque soy invencible.


~Y con él, aprendí a mantener la calma ante los bloqueos y excesiva lentitud, porque a ese ritmo se vive mejor.


~Y gracias a él,  me merezco un día a día de ÉLITE ….

~Y con él, participo en esta carrera, la carrera de la vida, donde cada día al despertar, vivo, y con todas mis fuerzas lucho, para conseguir un EXITUS digno. Es lo mínimo que mi alma se merece.

Porque me enerva quien antes de tiempo se da por derrotado. Hay que vivir aunque la victoria parezca inalcanzable, porque mientras tanto la historia de vida de cada uno se completa y se disfruta.



“A quien ame al mundo como a su propio cuerpo, se le puede confiar el mundo

LAO Tsu

                                                                        mis37

Responder

